domingo, 3 de agosto de 2014

¿Cómo ayudar a tu familiar que está en la cárcel?

Es muy difícil tener las palabras adecuadas para inyectar fe y esperanza a tu familiar, sobre todos los primeros días en los que ni tu mismo entiendes lo que está pasando. Tú familiar está asustado, enojado, preocupado igual o más que tú, él o ella están en un lugar desconocido, lleno de reglas y a la menor falta será castigados por los custodios, además agregaremos que los internos tienes sus propias reglas y castigos entre ellos y hacia los nuevos. Es vital que tu familiar sepa controlarse, evitar confrontaciones y provocaciones así como aprender cuanto antes el reglamento y cumplirlo.

De lo mejor que puedo aconsejar es que tú familiar busque realizar alguna actividad de las que se realizan en la cárcel, eso les ayudará a que el tiempo pase más rápido, distraen su mente y aprenden algo nuevo.
es fundamental que tu lo mantengas motivado, diciéndole que su trabajo es bonito, si puedes trata de venderlos así el se sentirá que hace algo de valor y que aunque sea poco él ayuda a los gastos que implican que él/ella este ahí.

Establecer una cantidad de dinero por semana que le darás para sus gastos. Se supe que su vivienda y su comida la pagamos todos con los impuestos, sin embargo, con la carencia de buenas instalaciones y sobre la sobrepoblación hay varias cosas que los mismos internos deben de costear como son sus artículos personales para higiene: jabón, papel de baño, cepillo y pasta de dientes, etc. Deben pagar a la semana una cuotra para los internos que cocinan para todos. Si no es suficiente el alimento, es decir, se quedan con hambre, usualmente hay una tienda donde pueden comprar cosas para comer.

Llevarles cosas útiles para ellos. Con la sobrepoblación de las cárceles, el espacio para guardar cosas es nulo, los pocos lugares destinados para ello estan en propiedad de los que tienen más tiempo o tiene más dinero. A veces uno quiere llevarles tantas cosas pero primero debes saber si tiene donde guardarlo, si de verdad lo necesita, si está permitido en el reglamento, créeme es mejor siempre preguntar si cierto objeto lo podrás pasar antes de que gastes en ello.

Ofrecer juegos de mesa. Tú familiar seguro estará triste y deprimido, puedes apoyarlo ofreciéndole un buen libro si sabes que le gusta leer o llevarle un juego de mesa que podrá compartir.

Si tu familiar padece alguna enfermedad es muy importante llevarle su medicamento, el cual se queda en custodia y le será proporcionado de acuerdo a como esté indicado en la receta. El estrés que vive una persona que ha sido detenida es muy fuerte, él tiene derecho a ser atendido por un doctor si se siente mal.

A mi papá le han dicho (otros reclusos) que ahí no existe la amistad y sólo hay que escuchar y callar para evitarse problemas. suena duro pero al parecer es lo mejor que se puede hacer, recomienda a tu familiar mantenerse al margen de los problemas en la cárcel. Ahí hay grupos y siempre están tratando de provocarse, las tensiones son enormes algunas veces.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario