A casi cinco meses de la detención y encarcelamiento de mi padre he decido abrir este blog para expresar todos mis sentimientos sobre dicho acontecimiento, brindar apoyo a través de mi experiencia y buscar ayuda con la experiencia de otros que como yo, tienen a alguien que aman en la cárcel.
Durante estos meses he buscado información en la web sobre cómo lidiar con este sufrimiento... Desafortunadamente no hay mucha información de ayuda para nosotros. Hay información sobre las cárceles, la psicología del interno (muy importante), de la justicia, de la victima, pero casi nadie habla sobre nosotros; la familia. Nosotros que quedamos del otro lado de las rejas pero que quedamos devastados, con problemas económicos, ignorancia legal, miedo, angustia, juzgados por el resto de la familia, la sociedad y encarcelados espiritualmente con nuestro familiar.
Mi intención no es hablar sobre si un interno (en su estatus de procesado o sentenciado) es culpable o no, si la familia lo sabe o no, eso es trabajo de Dios, del universo, de la vida o de cualquier ser Supremo en el que crea cada quien.
Abro este canal anónimo ( quien así lo quiera) para compartir un poco de todos esos sentimientos que me invaden día a día. En mi caso, yo soy la hija de un procesado y se que hay esposas (os), madres, padres, hermanas (os), nietas (os), etc. Que tiene algo que decir. Si hay alguien en este mundo cibernético (tan cerca y tan lejos) que haya encontrado un camino para superar o sobrellevar el dolor, por favor ¡Ayúdanos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario